Lo más reciente
¡Subscríbete a mi boletín!

Carrito
¿Que nos trae Unai Bergareche...? - Lorena
77
post-template-default,single,single-post,postid-77,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Que nos trae Unai Bergareche…?

“PEGA ESTO EN TU MURO SI…”

Veo un fenómeno que está cada vez teniendo más auge en FB. Son esos comentarios que se ponen en el muro, con cualquier motivo por peregrino que sea (aunque las más de las veces son temas que nos tocan el corazón), y al final de los cuales siempre viene la frase ” si… pégalo en tu muro”.

Yo ya me empiezo a negar, esto se parece cada vez más a los correos que te invitan a reenviar por un niño enfermo de muerte en un ignoto hospital de la República Democrática del Congo, para conseguir una ola de solidaridad por un hombre tetrapléjico desahuciado en Beluchistán de la Frontera, para avisarrte del último virus ultradestructivo descubierto por la BBC que va a poner a tu ordenador a baliar la polca después de destruir sin remisión su disco duro y el blando y hasta el cableado, o para advertir a las mujeres del peligro que corren en el supermercado por todos conocido y en el cual se exponen a que un desaprensivo intente alguna maniobra deshonesta que siempre acaba en aguas de borrajas porque el sospechoso huye.

El caso es que en esos comentarios uno se encuentra con emocionantes frases para hablar del sentimiento de ser padre o madre, de los hijos, los amigos, las aficiones, nuestra madre, la salud, y así un sin fín más. Da igual que no sea el día de la madre, ni que no exista el día del hijo, o que los amigos sean más o menos amigos de facebook. Da igual. Porque estas frases se encuentran palabra por palabra, como por coma, en los perfiles de la gente a lo ancho del mundo. Es decir, se han vuelto cadenas. Cadenas en las que sin ningún disimulo se coacciona, y ponen indirectamente a bajar de un burro al que no lo copie. “Si quieres saber quien es tu amigo copia esto en tu muro”, “Espero no equivocarme en quién lo va a copiar en su muro”, “Cópialo en tu muro si amas a tus hijos por encima de todo”, y tal y cual… Y es ésta última carácteristica la que más injustificable me parece. Como que si no lo copias, no vas a estar preocupado o solidarizado con quien tiene enfermos en su familia, o pases de tus hijos, o que vas a cambiar de categoría en las amistades… Vamos, que se convierte en una nueva forma de ¿valorarte?

Con todo mi respeto por quien lo haga, esta historia no va conmigo.

AH! Y ME DA IGUAL QUE LO COPIES EN TU MURO O NO, NO CAMBIARÁ MI APRECIO POR TÍ

Un abrazo, y Bendiciones

Unai Bergareche Bruña

Consultor Wellness, Fisioterapeuta, Maestro Reiki, Fotógrafo y Papá

Fb: Reiki en positivo

Unai Bergareche Artist

Instagram: UNAIBERGARECHE

Twiter: Unai Bergareche

 

Lorena Jimenez
lj@lorenajimenez.com
No Comments

Post A Comment