Lo más reciente
¡Subscríbete a mi boletín!

¿Qué hacer con el Miedo y el Temor? - Lorena
831
post-template-default,single,single-post,postid-831,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué hacer con el Miedo y el Temor?

 

Empezare por definir la diferencia entre uno y otro, resulta que el miedo es un sentimiento que nos impide hacer algo porque existe un riesgo ya que puede sucederte algo contrario a lo que deseas, como hablar con una persona y ser rechazado, entrar en un cuarto oscuro y encontrarte con algo inesperado, hacer una presentación y no convencer, etc., cuando tienes miedo, te sientes inseguro, dudas de las personas que te rodean. El temor es lo que nos detiene a hacer algo que está mal y podría perjudicarte, es algo que creemos que nos esta pasando, es sentir que es difícil de enfrentar ya que emocionalmente no nos sentimos capaces de enfrentar lo que nos pasa.

Yo te recomiendo que lo primero que hagas sea “mandarlos a volar” si literal, dales una patada fuerte para que se vayan donde deben estar, bien lejos de ti. Si no lo haces, se convertirán en tus obstáculos más grandes, en las piedras que cargarás.

Porque no me dejarás mentir, que el gran temor que te impide cumplir el sueño de tu vida es lanzarte a lo desconocido, ya que esto implica asumir un riesgo, pero si haces a un lado ese temor, encontrarás la clave del triunfo frente a los desafíos de la vida, pues descubrirás que consiste en superar esa actitud de resistencia.

En la vida y en los negocios, el aceptar circunstancias adversas es volverse condescendientes: el abuso y el autoengaño nos impiden crecer, y al final perdemos la pasión y el deseo de perseguir nuestros sueños; nos estancamos mental, emocional y espiritualmente, y nos volvemos incapaces de reconocer que nos encontramos en el hoyo, sin que podamos llevar una vida para la cual nacimos.

Es por ello que te invito a elegir un camino sin miedo, enfocando tus sueños en acciones concretas que te lleven a realizarlos, con coraje, determinación y perseverancia.

Atrévete a contarte historias maravillosas, que mejoren tu vida y de quienes te rodean, que dibujen una sonrisa en tu cara, que te apasionen y te hagan sentir poderoso para que puedas producir la magia de la realización de ese sueño.

Para eliminar definitivamente el temor y el miedo es indispensable tener una actitud positiva, ya que es de vital importancia contar con ella, y para lograrlo es necesario reconocer cuánto te amas para así comprender el impacto de tu actitud en la vida.

A menudo la actitud es más importante que los hechos, que el dinero, que el pasado, que las circunstancias, e incluso más que los fracasos o los mismos éxitos, de lo que la demás gente piense, diga o haga…

De hecho la actitud es más importante que la habilidad física o la capacidad mental, ya que es capaz de construirte o destruirte.

Lo interesante es que todos los días tienes una elección, con respecto a la actitud con que le harás frente. Definitivamente no puedes cambiar el pasado, ni dominar el futuro, ni mucho menos controlar cómo actuará otra persona; lo único que realmente está en tus manos es elegir la actitud que tienes en el momento presente para hacerle frente a lo que sucede con tu vida.

¡Así es que ya sabemos que podemos hacer con el temor y el miedo, sacudírnoslos con actitud positiva!

Lorena Jimenez
lj@lorenajimenez.com
No Comments

Post A Comment