Lo más reciente
¡Subscríbete a mi boletín!

Carrito
EL BALANCE DE VIDA, ¿ES POSIBLE? - Lorena
896
post-template-default,single,single-post,postid-896,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

EL BALANCE DE VIDA, ¿ES POSIBLE?

Sin duda el Balance de Vida es algo que muchos deseamos, pero como lograrlo si cada vez que lo intentamos se anteponen las demandas del trabajo ante nuestra vida personal… (help! que alguien me ayude por favor)
Es importante poner atención con este tema ya que el tiempo que utilizamos para nuestras actividades cotidianas nos pueden provocar bienestar, felicidad y alegría o altos niveles de estrés, insatisfacción y miedo.
Así que ahi te van 5 tips para lograr ese balance de vida que te mereces tanto laboral como personalmente:
1. Crea un calendario donde puedas planear tu semana, asegúrate de hacer tiempo para tu familia y amigos, así como para actividades que te ayuden a recargar energía, como correr, bailar, andar en bici, etc. Programa una cita con tu pareja con anticipación, o una salida con tus amigos, te aseguro que te mantendrá entusiasmado y te servirá como incentivo para administrar mejor tu tiempo y no tener que cancelar.
2. Evita a las personas y actividades que drenan tu energía, te recomiendo que no gastes tu valiosa energía en personas que no te generan ningún valor, como perder el tiempo con personas que solo se dedican a criticar y chismear; o las que viven en una tragedia constante, evita desperdiciar tu tiempo en la web y en redes sociales, ya que si te enfocas en trabajar, seguro terminas antes y puedes salir a divertirte y compartir con quien tu decidas, aprovechando mas el tiempo.

3. Desconéctate, cuando termines tu día laboral procura dejar tu celular a un lado, evita revisar tus mensajes y correos a menos de que sea absolutamente necesario. Esto te dará la oportunidad de concentrarte en el presente y disfrutar lo que estás haciendo en ese momento. Al darte un tiempo libre te sentirás más inspirado y motivado para regresar a tu trabajo al día siguiente.

4. Ponte en Movimiento, sí, ¡Muévete! Se que es difícil hacer ejercicio cuando tienes un horario cargado de citas, reuniones, asuntos por resolver, etc., sin embargo al ponerte en movimiento incrementarás tu energía y tu habilidad para concentrarte ya que el hacer ejercicio te ayuda a estar más alerta y concentrado.

5. ¡Relájate! No pienses que tienes que hacer grandes cambios para reestablecer el balance en tu vida, empieza con pequeñas acciones y metas realistas. Poco a poco incluye más actividades en tu calendario que sean importantes para ti, incluso durante un día muy ocupado, tómate 10 o 15 minutos para recargar baterías. Es importante que reserves un tiempo únicamente para ti, puedes leer un libro, meditar, salir a caminar, escuchar música… lo importante es hacer tiempo para aquellas cosas que te hacen sentir bien, te llenan el alma, te ponen alegre y hacen que dibujes una sonrisa en tu rostro.

¡Así que ya no hay pretextos para empezar a tener ese Balance de Vida que te mereces!

Lorena Jimenez
lj@lorenajimenez.com
No Comments

Post A Comment